Sábado, 23 de agosto de 2008 | Hoy
19:08 › OLAVARRíA
En una conferencia de prensa en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se reunió la Mesa de Enlace, afirmó hoy que el sector "valora" el voto del vicepresidente Julio Cobos que derrumbó el proyecto oficial de retenciones móviles, pero remarcó que "el problema agropecuario no se resolvió".
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, advirtió hoy que el Gobierno debe tomar medidas para "mejorar la rentabilidad del sector" agropecuario, como "sacar muchas trabas" impuestas desde la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la Secretaría de Comercio Interior.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, "es una persona técnicamente sólida" que "conoce bien la producción" del sector, aunque lamentó que no se cumplió la promesa de que los ruralistas serían recibidos "mensualmente" por la Jefatura de Gabinete.
En una conferencia de prensa en la ciudad de Olavarría, donde se reunió la Mesa de Enlace del campo, el dirigente lamentó que "no estamos teniendo las políticas que necesitamos".
"Valoramos aquel voto de Julio Cobos, de los senadores, de los diputados, pero queremos dejar claro que el problema agropecuario no se resolvió", enfatizó.
Buzzi manifestó que "si no se puede avanzar, está claro que uno no dinamita ese puente" de diálogo con el Gobierno, "pero hay que ir al Congreso, y ahí hay muchas cosas que quedaron pendientes, hay infinidad de temas por trabajar".© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.