Miércoles, 3 de septiembre de 2008 | Hoy
13:03 › CRóNICA DE UNA FUGA
El juicio a dos represores que comandaban las bases aéreas de El Palomar y Morón durante la última dictadura, continuará hoy con el testimonio de Claudio Tamburrini, un sobreviviente cuyo relato sobre la fuga de Mansión Seré junto a un grupo de prisioneros fue llevada al cine por el realizador Adrián Caetano.
El Tribunal Oral Federal 5 retomará hoy las audiencias con la declaración testimonial de Tamburrini, en el proceso que se lleva adelante contra los brigadieres Hipólito Mariani y César Comes por doce casos de tormentos a prisioneros en el marco del terrorismo de Estado, cuando comandaban las bases aéreas de El Palomar y Morón, respectivamente.
La jornada se completará con los testimonios de Alberto Garritano, Julia Isabel Ruiz y María Margarita Miguens de Sánchez, todos sobrevivientes del ex centro clandestino de detención Mansión Seré.
Ayer, la sobreviviente Pilar Calveiro de Campiglia aseguró que los prisioneros de Mansión Seré, comandado por la Fuerza Aérea, eran habitualmente torturados y vejados sexualmente.
"Junto a torturas con electricidad eran habituales las violaciones a hombres y mujeres en medio de interrogatorios con un fuerte componente moral y religioso", dijo Calveiro de Campiglia, quien fue secuestrada en mayo de 1977 por un grupo operativo de la aeronáutica y permaneció 33 días en Mansión Seré.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.