Viernes, 31 de octubre de 2008 | Hoy
22:00 › ZAPATEANDO
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "confía" en que se supere el diferendo entre el Gobierno argentino y el grupo Marsans por el valor de Aerolíneas Argentinas, y pueda concretarse su traspaso al Estado.
Desde El Salvador, donde participó de la Cumbre Iberoamericana y donde además ayer mantuvo una reunión bilateral con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Zapatero afirmó que "tanto en los momentos difíciles como en los menos difíciles siempre ha habido un diálogo abierto y positivo entre los gobiernos de España y de Argentina sobre temas empresariales".
"La mayoría de las cuestiones que se han planteado tienen solución y se arreglan en interés de ambas partes", subrayó el gobernante, quien agregó: "Yo confío en que así sea también en el caso concreto de Aerolíneas Argentinas".
Ante la consulta por la posible afectación de intereses económicos ibéricos como consecuencia de recientes decisiones del gobierno argentino, Zapatero recordó que las inversiones de su país en la Argentina "ha atravesado momentos muy difíciles de la vida económica del país y ha atravesado momentos mejores, donde ha habido una rentabilidad de la inversión empresaria".
Tras destacar el buen diálogo entre ambas administraciones en cuestiones empresariales, Rodríguez Zapatero sentenció: "Si la pregunta es si confío en la relación, en el trabajo conjunto con el gobierno de Argentina, (la respuesta) es sí".
Pocas horas antes, De Vido había afirmado en Buenos Aires que "no sé lo que habló la presidenta con (el presidente español) Zapatero, pero nosotros seguimos conversando (con Marsans) en base a lo que dice la Ley", que fijó un plazo hasta el 31 de diciembre para concretar el "rescate" de las acciones del Grupo Aerolíneas.
En los últimos días el gobierno rechazó una propuesta de Marsans según la cual esta última traspasaría Aerolíneas a cambio de retener una parte las acciones de Austral Líneas Aéreas.
El ministro refirió que "mientras tanto, seguimos trabajando para recuperar los servicios de las compañías, destinando recursos para su mejora operativa".
Jorge Molina, director de Aerolíneas, manifestó a través de un comunicado que "el Acta firmada el 21 de julio por el Ministro de Planificación y los accionistas de Interinvest, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, contempla solicitar una tercera evaluación en caso de existir diferencias entre las que se efectúen, y de no arribarse de otro modo a un acuerdo respecto de los precios de ambos paquetes accionarios".
"Toda compraventa implica un precio convenido por ambas partes, y ninguna puede fijar un valor de forma unilateral", señaló Molina, quien no obstante afirmó que "por nuestra parte, mantenemos la confianza de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.