Miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Hoy
18:34 › NO INVOCARáS SU NOMBRE EN VANO
El ex presidente Raúl Alfonsín se manifestó hoy en contra del reciente acuerdo electoral entre su partido, la UCR, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En un comunicado dijo que "nada tiene que ver con las respectivas posiciones ideológicas" de ambas agrupaciones.
En un comunicado, Alfonsín también aclaró que impulsar un frente opositor "no fue mi intención" cuando habló durante un reciente homenaje que se le hizo en Casa de Gobierno por los 25 años de democracia.
"En el discurso realizado en casa de Gobierno, con motivo del descubrimiento del busto en memoria de nuestra gestión, me referí a la necesidad de que el Gobierno dialogara con la oposición, del mismo modo que la oposición entre sí, para realizar el análisis de los problemas más acuciantes del país", comenzó diciendo Alfonsín en el documento distribuido hoy.
También, recordó que "en el discurso del 30 de octubre (en el Luna Park, con motivo del aniversario del triunfo electoral de la UCR) señalé conceptos similares, porque considero que la oposición tiene la obligación de discutir con el propósito de lograr eficacia en las posibles soluciones a las difíciles instancias que atraviesa nuestro país".
"Estas dos exposiciones han sido interpretadas, reconozco que con alguna razón, como lo que procuraba era la realización de frentes electorales que a veces nada tienen que ver con las respectivas posiciones ideológicas de los partidos", indicó el ex mandatario. Agregó que "según mi criterio, esto es lo que ha ocurrido con la Coalición Cívica y además con la UCR".
En ese sentido, volvió a aclarar que "esa no fue mi intención", pese a agradecer "los elogiosos conceptos vertidos por mi amiga Lilita Carrió" sobre su persona.
Ayer, en la sede del Comité Nacional, la UCR y la Coalición Cívica sellaron un acuerdo con vistas a las elecciones legislativas del año próximo, entendimiento que prevén extender al socialismo.
Según se sabía, Alfonsín se mostraba desde hace tiempo contrario a un acuerdo político con la fuerza política de Carrió y en cambio era partidario del regreso al radicalismo de figuras como el vicepresidente Julio Cobos, expulsado tras haber aceptado integrar, en 2007, la fórmula del Frente para la Victoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.