Domingo, 14 de diciembre de 2008 | Hoy
16:58 › GRECIA
Atenas amaneció hoy más tranquila luego de una nueva noche de disturbios, la octava desde que hace una semana un disparo policial matara a un joven desatando una serie de protestas callejeras que provocaron conmoción en la ciudadanía y paralizaron al gobierno.
Hasta altas horas de la madrugada, grupos de jóvenes lanzaron objetos incendiarios en el barrio de Excharia, considerado bastión "anarquista".
Antes, millares de jóvenes protestaron de forma pacífica contra la muerte del adolescente Andreas Grigoropoulus a manos de la policía, informó Europa Press.
En el barrio de Excharia, en tanto, durante la noche, grupos de jóvenes destrozaron las fachadas de tres bancos y otros tres establecimientos comerciales y lanzaron objetos incendiarios contra unos policías que vigilaban una oficina del Ministerio de Medio Ambiente en el centro de la capital griega.
Sin embargo, entrada la madrugada, "la situación se ha tranquilizado", dijo esta mañana un agente. En el barrio de Kypseli los agentes intentaron el sábado recuperar la confianza de los ciudadanos y repartieron flores a los transeúntes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.