12:47 › ATENTADO DE ETA

Un coche bomba estalló en Madrid

Una furgoneta bomba explotó esta mañana frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, en el Campo de las Naciones de Madrid, después de que la Cruz Roja recibiera una llamada de alerta en nombre de la organización independentista vasca ETA.

La explosión, que según testigos fue muy potente, se produjo cerca de las 9 horas (6 de Buenos Aires), alrededor de una hora y media después del aviso.

Según informaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, no hay heridos, pero la onda expansiva provocó graves daños materiales en los vehículos y edificios colindantes.

El atentado se produce horas después de que el Tribunal Supremo anulara las candidaturas a las elecciones autonómicas del País Vasco, el 1° de marzo, del partido Askatasuna y la plataforma electoral D3M por considerar que están vinculadas al brazo político de ETA.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la furgoneta bomba fue robada anoche en la localidad madrileña de Valdemorillo y se trata de un vehículo marca Peugeot, del tipo Partner.

Tras recibir el llamado de advertencia, la zona se encontraba acordonada desde las 8.15 (5.15 de Buenos Aires) y la Policía Nacional había desalojado los edificios y cortado todos los accesos a la zona, razón por la cual no hubo que lamentar víctimas.

El portavoz de la compañía eléctrica, que se encontraba en el lugar de los hechos, confirmó también que no hay heridos y que los daños materiales se reducen, hasta mayor confirmación en el interior de las empresas cercanas a la explosión, a roturas de cristales y vehículos dañados por la deflagración.

No es la primera vez que ETA elige el Campo de las Naciones para perpetrar un atentado: el 10 de febrero de 2005, poco antes de la inauguración de la feria de arte contemporáneo ARCO, estalló un coche bomba que causó heridas a 43 personas y graves daños materiales.

Se trata de la primera bomba de ETA en Madrid desde el atentado de la terminal 4 en el aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte a dos ciudadanos ecuatorianos.

Compartir: 

Twitter

La explosión no causó heridos pero se produjeron importantes daños materiales
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.