Jueves, 16 de abril de 2009 | Hoy
15:07 › CUMBRE DE LAS AMéRICAS
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner postergó para mañana su viaje a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre de las Américas, mientras seguía guardando reposo por el cuadro de angina que la afecta.
La Vocería Presidencial informó que la partida de la jefa de Estado rumbo a Puerto España, donde se desarrollará la Cumbre de las Américas, se realizará mañana a las 9, desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
La jefa de Estado tenía previsto viajar esta tarde a Trinidad y Tobago, pero finalmente lo postergó para "respetar las 48 horas de reposo" que le indicó el médico Luis Buonomo.
La Presidenta deberá hablar en la ceremonia de apertura de las deliberaciones, al igual que el mandatario estadounidense, Barack Obama, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, y el gobernante de Jamaica, Bruce Holding, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El acto inaugural está programado para mañana a las 17 hora local (18 de Argentina).
Por indicación del médico Buonomo, la jefa de Estado debe guardar reposo por 48 horas debido a que "se haya cursando un cuadro de angina sin repercusión severa de su estado general, pero que le restringe sus actividades habituales", según el parte médico difundido en la víspera.
Por este motivo, Fernández de Kirchner canceló las actividades oficiales de ayer y tampoco tiene agenda para la jornada.
Los voceros de la Casa Rosada no informaron si esta mañana habrá un nuevo parte médico sobre el salud de la jefa de Estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.