Jueves, 16 de abril de 2009 | Hoy
18:07 › LA BANDA FUE DESBARATADA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró, desde Cumaná, Venezuela, que un grupo de mercenarios extranjeros, tres de los cuales fueron abatidos este jueves en Santa Cruz, pretendía atentar contra su vida y la del vicepresidente, Alvaro García Linera.
Según el mandatario estas personas pensaban "atentar contra la vida del vicepresidente, y la de Evo Morales. Son mercenarios extranjeros, son irlandeses, húngaros y, por supuesto, no hay bolivianos".
"Anteayer en la madrugada hubo un atentado (contra la casa del cardenal Julio Terrazas). Yo tenía una información de que estaban preparando un atentado y dejé instrucciones para abrir un operativo para detener a los mercenarios. Esta mañana (jueves) me informan que hubo un tiroteo de media hora en un hotel en Santa Cruz donde han caído tres de los mercenarios" personas, refirió Morales.
"Había armamento sofisticado, metieron bombas y balas, y desistieron. Como el pueblo ha triunfado con la aprobación de una nueva ley (electoral), quiso la derecha en Bolivia, con estas bombas a las puertas de (la casa) del cardenal, desviar la información", añadió.
Morales se encuentra en Venezuela para participar en una reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica), previa a la cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.