Miércoles, 10 de junio de 2009 | Hoy
13:22 › POR 48 HORAS
Millones de londinenses debieron viajar hoy en colectivos, bicicletas, caminaron bajo una persistente lluvia y hasta tomaron botes por el río Támesis a raíz de una huelga de dos días de trabajadores del subte que paralizó el servicio de 9 de las 11 líneas. Cerca de 3,5 millones de personas lo utilizan a diario ya que recorre 402 kilómetros.
El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, dijo que el paro ocasionó grandes problemas y urgió al sindicato huelguista a volver a la mesa de discusiones para resolver las disputas por salarios, asuntos disciplinarios y pérdida de puestos de trabajo.
El Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte, que representa a choferes, personal de estaciones y empleados de mantenimiento, ordenó anoche a sus miembros no asistir a sus trabajos y dijo que el paro en los subtes durará 48 horas.
Nueve de las 11 líneas de subte no abrieron sus puertas, obligando a la gente a atestar colectivos, tomar botes a lo largo del Támesis, montar sus bicicletas o caminar hasta el trabajo, informó la cadena BBC. Grupos empresariales dijeron que algunas personas se vieron simplemente incapacitadas de ir a trabajar.
La Cámara de Comercio de Londres estimó que la huelga costará hasta 100 millones de libras (164 millones de dólares). El alcalde Johnson dijo que el paro fue "innecesario y perjudicial" para los londinenses.
"Las partes están extremadamente cerca en sus posiciones. Es esencial que la gente de buena voluntad se siente en torno a la mesa de negociaciones" para hallar una solución que permita restablecer el servicio, dijo el alcalde.
Los sindicatos dijeron que no habrá subte hasta mañana a las 7 de la tarde, a menos que se llegue a un acuerdo. La huelga causó serios problemas a miles de hinchas de fútbol que querían viajar al estadio de Wembley, en el norte de Londres, para ver el partido entre Inglaterra y Andorra por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.