Miércoles, 1 de julio de 2009 | Hoy
13:34 › TRAS LA DERROTA DEL OFICIALISMO EN LAS LEGISLATIVAS
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reconoció que la lista de Unión-PRO encabezada por Francisco de Narváez ganó "en buena ley" en la provincia de Buenos Aires, y evaluó que en la discusión de algunos temas de campaña, como la distribución del ingreso, desde el oficialismo "no hemos sido lo suficientemente claros y contundentes".
De esta forma, un integrante del Gobierno ensayó la primera autocrítica desde que se conocieron los resultados electorales del domingo pasado.
Fernández consideró que, no obstante la derrota, "hay que seguir aprovechando las cosas buenas que hicimos y que fueron reconocidas por la mayoría de los que votaron, porque tenemos cerca de seis millones de votos".
Consultado por radio La Red sobre si la sociedad votó en contra del kirchnerismo, contestó: "No. Creo que en este caso estamos discutiendo un montón de cosas, y no vamos a parar de discutir un montón de cosas. A lo mejor no se lo hemos explicado a la sociedad, no ha comprendido bien el mensaje y por ello estaremos pagando un costo".
"Las cosas que hicimos mal habrá que revisarlas para no repetirlas", indicó el funcionario, quien dijo que "no me hallaría en ningún gobierno que entregara sus banderas de seguir discutiendo por los que menos tienen".
El ministro destacó que "cuando hemos discutido sobre la distribución del ingreso, no hemos sido lo suficientemente claros y contundentes".
Asimismo, Fernández sostuvo que en el Congreso "no teníamos mayoría, ahora tendremos un poco menos", y aseguró que ahora, con menos bancas, "estamos convencidos de que se puede trabajar con el mismo consenso y sin ningún tipo de complicaciones".
Resaltó además que en el desarrollo electoral "siempre se trabajó de la misma manera" pero, desde la oposición, "pretendieron enlodar la situación como que existía una posibilidad de fraude: con dos puntos de diferencia, si uno tuviera vocación de hacer fraude, se hubiese resuelto con mucha facilidad".
"En 1983 los argentinos elegimos una forma de vivir, que es el sistema democrático, y el sistema democrático ofrece un montón de aristas, algunas que me benefician y otras que no me van a beneficiar. Una de las que no me va a beneficiar es perder en alguna de las provincias en las que aspiraba ganar. Sucedió eso", prosiguió.
Fernández aseveró que "a quienes ganaron, el reconocimiento y las felicitaciones, lo han hecho en buena ley".
Respecto del nuevo parlamento, explicó que "entendemos que no teníamos mayoría, ahora tendremos un poco menos. Siempre las decisiones tienen que salir por consenso. Estamos convencidos de que se puede trabajar con el mismo consenso y sin ningún tipo de complicaciones: estamos en una situación como la que los argentinos elegimos para vivir, que es un sistema democrático".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.