Miércoles, 8 de julio de 2009 | Hoy
22:25 › A LA CANCHA
Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones a sus nuevos ministros. Aníbal Fernández juró como jefe de Gabinete; Amado Boudou asumió el ministerio de Economía, y Julio Alak el de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Jorge Coscia, por su parte, asumió como secretario de Cultura de la Nación.
Por la mañana, la jefa de Estado había recibido en Olivos, por separado, a sus nuevos colaboradores, al designado titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, y a Marcelo Recalde, que se hará cargo a partir de esta tarde de la gerencia de Aerolíneas Argentinas.
También recibió a otros integrantes del Gabinete Nacional que vienen desarrollando funciones desde el comienzo de la gestión, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y al subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
La jornada del nuevo jefe de Gabinete comenzó muy temprano con su arribo, antes de las 7, a sus oficinas en el Ministerio de Justicia y Seguridad donde habló de cambios en virtud de la derrota electoral que sufrió el kirchnerismo en las recientes elecciones legislativas.
"Si la gente votó de una manera determinada es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas", declaró Fernández, quien resaltó que "hay muchísimas cosas positivas que fortalecer y seguir trabajando en ellas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.