Jueves, 9 de julio de 2009 | Hoy
17:47 › SE DESMINTIó QUE TUVIERA EN SU PODER EL CELULAR DE LA MAESTRA
Un hombre fue detenido en la ciudad cordobesa de Devoto, relacionado con el caso de Alejandra Cugno, la docente que desapareció el lunes en la localidad santafesina de Cañada Rosquín, cuando regresaba a su casa desde su trabajo.
El jefe de la Unidad Regional XVIII de la policía de Santa Fe, comisario general Martín Montegroso, informó que el detenido fue apresado en Córdoba y dijo que esta persona es "un medio para llegar al fin", ya que aún debe determinar quién fue el responsable de la desaparición de la mujer.
Cugno, de 43 años y directora de la Escuela 268 de Cañada Rosquín, se encuentra desaparecida desde el lunes último, cuando salió de su trabajo rumbo a su casa, en la localidad de San Jorge, y según testigos levantó en el camino a un hombre que hacía dedo.
Al respecto, el jefe de la policía de Santa Fe, comisario general Juan Luis Hek, quien desde el lunes encabeza la investigación, dijo que a la prensa que, según testigos que declararon en la causa, esa persona que abordó el auto de la docente cuando circulaba por la ruta 66 era "un conocido" de Cugno.
La mujer, madre de un niño de 5 años, vivía con su madre, Belkys Bollatti, quien el lunes radicó la denuncia por la desaparición de su hija al ver que no regresaba a la casa y no respondía el celular.
Según contó la mujer la prensa, la última vez que habló por teléfono con su hija fue el lunes a las 17.30, cuando le dijo que iba camino a casa.
Tras la denuncia de la desaparición, la policía inició un operativo en el marco del cual ayer encontró el auto y pertenencias de la mujer en distintas zonas.
Las fuentes informaron que la cartera, varias carpetas, ropa interior y la patente delantera del vehículo de Cugno fueron hallados en el interior de una precaria vivienda ubicada en una zona rural, a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco, Córdoba.
Luego, en otro operativo en esa misma zona, fue encontrado el Fiat Duna blanco dominio CPB 802, de la docente, en cuyo interior de hallaron cabellos de Cugno y de otra persona, que serán analizados.
Según fuentes policiales, en el auto -que tenía el tanque lleno de combustible y el estéreo intacto- no se detectaron signos de violencia ni manchas de sangre.
En tanto, a unos 2 kilómetros, se encontraron otras prendas de vestir de la docente: un jean, una chaqueta y un par de zapatos.
La madre de la mujer informó que la policía tiene testigos que informaron que el hombre que saludó a su hija y subió al auto era "un joven bajo, de pelo rojizo".
"Evidentemente, ella se fue con esa persona, estaba acostumbrada a llevar gente, a acercarlos a su casa. Eso siempre me preocupaba pero ella me decía que todos eran conocidos de la zona", dijo la madre.
El jefe de la policía provincial informó que se llevan a cabo rastrillajes a pie en zonas rurales con el fin de localizar a la docente y que están abocados a la tarea más de 150 efectivos de la fuerza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.