Jueves, 16 de julio de 2009 | Hoy
21:24 › MARCHA DE LA CTA
La Central de Trabajadores de la Argentina-Capital realizó esta tarde una movilización a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar por recortes en los programas sociales, la disminución de raciones en los comedores y "el vaciamiento" del Instituto de la Vivienda.
Más de medio centenar de organizaciones sociales, políticas y sindicales, encabezadas por la seccional Capital de la CTA, y acompañadas por los legisladores Juan Cabandié, Ariel Basteiro y Franciso Nenna, se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteño, para denunciar recortes en los programas de ayuda social y el "vaciamiento" del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.
La marcha, que se concentró a las 14 en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, culminó frente al palacio municipal, donde los manifestantes cortaron el tránsito durante dos horas y con bombos, banderas y pancartas pidieron una entrevista con algún funcionario porteño, aunque no fueron recibidos.
Pablo Spataro, de ATE Capital, confirmó que los manifestantes pudieron entregar en mesa de entrada un petitorio con los reclamos que determinaron la movilización, pero como no fue contestado y las puertas del Palacio Municipal se mantuvieron cerradas, decidieron dar 72 horas a la espera de alguna respuesta.
"Nosotros necesitamos que nos den algún tipo de respuesta, estamos hablando de cuestiones que son urgentes y, hasta ahora, desde el gobierno nadie vino a hablarnos, todas las medidas son unilaterales, despidos, desalojos, cierre de hogares", agregó el dirigente gremial.
Entre las principales consignas que impulsaron la marcha se encuentran "tierras y recursos para las cooperativas de viviendas, no al vaciamiento del Estado y de los programas sociales, presupuesto para emergencia habitacional, suspensión de los desalojos y la reincorporación de los despedidos".
Desde el Comedor Los Pibes, otra de las organizaciones convocantes, Leandro Roldán señaló que "hay 35 familias que fueron expulsadas de los programas mediante los cuales eran alojados en hoteles de la Ciudad, se trabaron las construcciones y se paralizó la inversión". Advirtió que "se hicieron muchos recortes en los planes sociales: es como si Macri quisiera expulsarnos de la Ciudad, porque te ofrecen dinero para comprar terrenos en la Provincia, es un sistema excluyente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.