Lunes, 27 de julio de 2009 | Hoy
19:43 › DURA RESPUESTA "DEL CAMPO"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, convocó formalmente a los representantes de las cuatro entidades agropecuarias nacionales para el próximo viernes, a las 16. Desde Palermo, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aceptó el convite pero con duras críticas al Gobierno, a quien acusó de no haber "entendido nada", y exhortó a sus partidarios a tomar "el poder que perdieron los Kirchner el 28 de junio, antes de que lo recuperen".
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que "no hay más margen" para "el maquillaje político".
"No hay más margen para que vengan a querer reconciliarse con una visita, como la que realizó el goberandor Daniel Scioli (quien ya había sido criticado por Biolcati y abucheado por los productores reunidos en asamblea). No tenemos disposición a una tolerancia indefinida", agregó Buzzi.
El dirigente de la Federación Agraria confirmó la asistencia de la Mesa de Enlace al diálogo convocado por el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, pero aclaró que van a ir a buscar "soluciones en el menor tiempo posible".
A su turno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reitiró que el gobierno "se equivocó" en matería de política agropecuaria y advirtió que "con las provincias no se jode".
"Con nuestras provincias no se jode, con nuestro país tampoco", advirtió Llambías durante la asamblea convocada por la Mesa de Enlace en el marco de la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria de la SRA. Ni siquiera la oposición se salvó de las críticas del dirigente, ya que la acusó de no "haberse dado cuenta de que ganaron las elecciones" del 28 de junio.
El encuentro entre los titulares de las entidades patronales agropecuarias y el Gobierno se desarrollará el próximo viernes, a las 16, en el despacho que Fernández posee en la Casa Rosada.
Fernández se comunicó personalmente esta mañana con las autoridades rurales para invitarlos oficialmente al encuentro, sin agenda previa.
En declaraciones radiales formuladas por la mañana, el jefe de ministros afirmó que el Gobierno no tiene "de antemano ningún proyecto" vinculado con las retenciones, y señaló que tampoco le puso "límites" a las entidades del campo sobre los temas que se abordarán en el diálogo.
"Nosotros no hablamos ni con preconceptos ni con agendas previas. Cuando invitamos al diálogo, lo hacemos de una forma generosa y nos queremos sentar a hablar de todos temas que tenemos que hablar", aseveró Fernández, quien dijo que le gustaría "charlar tranquilos".
Además, anticipó que en el encuentro invitará "formalmente" a las entidades "a integrar el Consejo Económico y Social", lo que permitirá "seguir teniendo evaluaciones comunes para poder llegar a políticas públicas comunes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.