Lunes, 27 de julio de 2009 | Hoy
15:31 › A PESAR DE LAS CRíTICAS, FUE RATIFICADO COMO JEFE DE LA POLICíA METROPOLITANA
Jorge "Fino" Palacios, el jefe de la Policía Metropolitana, presentó a los efectivos que integrarán la fuerza, así como los móviles que emplearán. Respecto de las objeciones a su designación afirmó que se trata de una "campaña de desprestigio".
"No sé por qué soy tan importante para algunos políticos, para hacer esta campaña de desprestigio, realmente no lo entiendo", manifestó Palacios esta mañana, antes de participar de una reunión del gabinete porteño, en la que presentó equipos de la nueva fuerza.
Palacios afirmó que "la única causa que actualmente tengo es la de la AMIA (la voladura de esa mutual judía, en 1994), en la que presté declaración indagatoria en diciembre del año pasado, y tengo la conciencia tranquila porque sé que no encubrí a nadie".
El funcionario añadió que "con respecto a las otras dos imputaciones, la del 20 de diciembre de 2001 (represión de manifestantes durante la caída del gobierno de Fernando de la Rúa), fui sobreseído definitivamente por la Cámara Federal".
"En la segunda, (supuesto encubrimiento en el secuestro seguido de muerte de Axel Blumberg), es un invento, como lo reflejó el padre", Juan Carlos Blumberg, quien "lo desmintió".
"En mi carácter de superintendente (de Seguridad Metropolitana, en ese entonces) declaré como testigo en la causa" de ese caso "motivo por el cual eso no se ajusta a la realidad", concluyó el jefe policial.
Además, recordó que fue "una decisión" de Mauricio Macri, el jefe porteño, designarlo ahora al frente de la nueva fuerza.
"Lo he escuchado y voy a seguir sus directivas", añadió el funcionario policial, quien presentó esta mañana, ante las autoridades, los nuevos equipos que acompañarán al cuerpo.
Además, consultado sobre si habría intencionalidad política en las denuncias que se le formularon, escuetamente respondió: "Soy un policía, no soy un político".
Palacios aceptó hablar sobre estas denuncias en la puerta del cine "25 de Mayo", ubicado en Triunvirato 4444, en donde se desarrollaba la habitual reunión de gabinete de los lunes.
Ante Macri y demás funcionarios, el jefe de la Policía Metropolitana indicó que la fuerza ya posee 850 efectivos "con experiencia", 50 patrulleros, 50 móviles de investigaciones y 35 motos, y estaría lista para actuar a partir del 1 de octubre, con un total de 1300 hombres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.