Jueves, 3 de septiembre de 2009 | Hoy
14:33 › OTRA VEZ LA MARCA DEL AUTORITARISMO
La esposa de uno de los fiscales que actúa en el juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa, y que se desempeña como empleada judicial en el Tribunal Federal de Reconquista, encontró en su escritorio amenazas anónimas, que están siendo investigadas. Mañana se reanudarán las audiencias.
El hecho ocurrió ayer en la ciudad del norte de esta provincia, pero tomó estado público en las últimas horas ya que el ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti, hizo conocer su repudio y expresó su solidaridad con la empleada judicial y el fiscal federal.
Ayer por la mañana, María Almeyda, esposa del fiscal José Candioti, se reintegró a sus tareas habituales luego de una licencia, y encontró en su escritorio una foto familiar en la cual a sus hijos le habían dibujado el lazo de una horca y le habían marcado los ojos.
En tanto, mañana se reanudarán las audiencias en el juicio oral que se le sigue al ex juez federal Brusa y otros imputados por delitos de lesa humanidad, luego del cuarto intermedio obligado por la ausencia por enfermedad del coronel Domingo Marcellini, a quien debe efectuársele la lectura del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público.
Profesionales médicos nacionales y provinciales viajaron a la provincia de Mendoza, donde se encuentra el ex militar, para analizar su estado de salud y determinar si podrá asistir a las audiencias o escuchará las acusaciones a través del sistema de videoconferencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.