Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | Hoy
14:17 › HONDURAS
"No existe ni el menor ánimo ni oportunidad de retomar el diálogo" con el gobierno de facto, "después de cuatro meses de frustración para muchos organismos internacionales y del desencanto para el pueblo hondureño", expresó el mandatario derrocado el 28 de junio pasado, Manuel Zelaya.
Zelaya recordó que durante ese tiempo el régimen de Micheletti mantuvo una negociación "totalmente falsa que terminó en un juego tramposo y sucio".
Por otra parte, en charla con emisoras de radio hondureñas, el presidente derrocado cargó con dureza contra el gobierno de EEUU que encabeza Barack Obama, al que acusó de haberse debilitado en su posición de rechazo al golpe del 28 de junio último.
"Para sorpresa mía, se debilitó Estados Unidos y se fortaleció la dictadura", afirmó anoche tras concluir una reunión con el subsecretario de Estado norteamericano, Craig Kelly.
"Me reconocen a mí como presidente, pero atienden actividades del señor (Roberto) Micheletti, es una contradicción bien seria", denunció el mandatario constitucional, según recogió DPA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.