Miércoles, 18 de noviembre de 2009 | Hoy
17:06 › QUIéN TE HA VISTO Y QUIéN TE VE
Mientras el electo gobernador de Corrientes intenta quitarle connotaciones políticas al encuentro que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner, la Convención Nacional de la UCR le advirtió que si no realiza una "inmediata y categórica rectificación" su caso será remitido al Tribunal de Ética partidario.
Según explicó el organismo liderado por Hipólito Solari Yrigoyen, los dichos de Colombi son un "expreso pronunciamiento en contra de la línea política" opositora marcada por la Convención Nacional en sus últimas reuniones de Rosario, Mina Clavero y Mar del Plata.
Por tal motivo, si el correntino "no hiciera una inmediata y categórica rectificación, los antecedentes del caso serán pasados al Tribunal Nacional de Etica de la UCR para su tratamiento y decisión", se informó en un comunicado.
Colombi responsabilizó a un "sector" de la prensa por la dimensión que tomó el asunto, y afirmó que su conversación en Olivos con el ex presidente tuvo como fin "recuperar el vínculo institucional" de su provincia con la Nación.
El futuro mandatario correntino aseguró que "las cuestiones políticas no tienen nada que ver" con aquella charla, de la que también participaron varios ministros nacionales.
El titular del radicalismo, por su parte, confirmó que le pidió a Colombi que "claramente exprese si va a acatar las decisiones del radicalismo orgánicamente", y advirtió que "la gente en Corrientes ha votado en contra de Néstor Kirchner y del Gobierno nacional" en las últimas elecciones legislativas. Además, Morales aprovechó la oportunidad para pedirle públicamente a la administración central que deje de "presionar a intendentes y gobernadores".
En diálogo con radio Metropolitana, de Corrientes, el mandatario electo sostuvo que "mi responsabilidad es la gestión, gobernar y dar respuestas. (...) Dijimos que veníamos gestionar, y gestionar es hacer todas las cosas y todas las reuniones que sean posibles para recuperar el vinculo con la Nación. Y creo que lo hemos hecho, pero hay un sector, más que nada periodístico, que intenta poner en contraste la situación en medios publicitarios y televisivos, y son los que después recurren al Estado en busca de la publicidad oficial", advirtió. E insistió: "Lo que hicimos fue romper el aislamiento institucional, que hoy nos permite empezar a hablar con los funcionarios del gobierno nacional".
Más conciliador que Morales, Ricardo Alfonsín, diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, manifestó sus dudas acerca del alineamiento de Colombi con el Gobierno nacional, pero agregó que si se confirmara "le hace mucho daño al partido y a la política".
En la misma sintonía, el interventor del radicalismo correntino, José Luis Bellia, intentó relativizar la reunión de ayer, al sostener que no tiene "mayor énfasis que una foto", y aclaró que "la sumisión" no es la vereda que transita la UCR.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.