17:51 › EMPIEZA LA DANZA DE NOMBRES PARA LAS FóRMULAS

La UCR y el peronismo anti-K ya piensan en 2011

El diputado Francisco de Narváez afirmó que no descarta integrar una fórmula presidencial con el senador santafecino Carlos Reutemann, sobre quien dijo tener "mucho reconocimiento y aprecio". Por su parte, el flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que le "gustaría" una fórmula presidencial de Julio Cobos con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.

"Tengo mucho reconocimiento y aprecio por Reutemann y no descarto que en el futuro tengamos distintas combinaciones" aseveró De Narváez, quien comparte con el ex corredor el heterogéneo espacio anti kirchnerista en el Parlamento.

De todos modos, recordó en declaraciones radiales que Reutemann "no ha manifestado su aspiración concreta" a gobernar el país, "pero sin dudas tiene que ser parte de la estructura de poder que venga por delante". "'Lole' tiene sus tiempos; habla poco pero dice mucho", declaró el legislador y empresario mediático.

Por otra parte, aseguró que mantiene "coincidencias en los puntos centrales" con Felipe Solá, su socio electoral y quien conducirá al bloque del peronismo no kirchnerista en la Cámara Baja. De Narvaéz igualmente reconoció que "ambos tenemos nuestro rol en la política" y que en su caso personal, mantiene un "vínculo con los sectores independientes y con Mauricio Macri" que no tendría Solá.

Consultado sobre las aspiraciones presidenciales de Macri, Solá y las propias, recordó que "las primarias son el 14 de agosto de 2011" y planteó "la cantidad de agua que va a pasar debajo del puente" hasta esa fecha, aunque sostuvo que "en un proyecto de poder hay espacio para todos".

Por su parte, Sanz se refirió a la posible fórmula Cobos-Binner: "Claro que a mí me gustaría. Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores". Con todo, sostuvo que su partido "no tiene ni debe tener un candidato natural", aunque sostuvo que "sería necio negar" que dentro de la estructura "hay individualidades más tienen más pesos que otras".

Sanz negó toda posibilidad de acordar con el peronismo para gobernar: "No, no, en absoluto. Yo soy de los que fervientemente piensa que no podemos mezclarnos ni cogobernar ni nada que se le parezca con el peronismo", dijo en una entrevista publicada por Clarín.

Sobre la puja política de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con Julio Cobos, dijo que no le pedía a ambos que "sean amigos", sino que "sean capaces de compartir un mismo espacio ideológico en 2011". Sanz opinó que "no fue feliz" de Elisa Carrió cuando expresó que ella nunca votará a Cobos y manifestó que "el gran desafío" de los radicales es "construir una alternativa al kirchnerismo por encima de las diferencias personales o de las visiones individuales".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.