Domingo, 6 de diciembre de 2009 | Hoy
El nuevo titular del bloque radical en el Senado opinó que el vicepresidente Julio Cobos tendrá que "prepararse para desempatar en varias oportunidades" en la votación de proyectos de ley en la Cámara Alta.
"Es posible que Cobos tenga que prepararse para desempatar en varias oportunidades el año que viene, como ocurrió con la 125", estimó Morales en declaraciones radiales.
El legislador radical consideró que, a partir de la asunción de los nuevos senadores elegidos en los comicios del 28 de junio, el kirchnerismo quedará "con 32 o 33 bancas" en la Cámara Alta, por lo que necesitará muchos aliados para ganar las votaciones.
Morales, quien realizó un enroque de funciones con Ernesto Sanz y pasó de presidente del Comité Nacional a titular del bloque de la UCR en el Senado, opinó que "el desafío es ahora demostrar que el radicalismo es una fuerza política en franca recuperación y que es capaz de gobernar el país".
Agregó que Cobos "es una de las figuras que puede ser candidato a presidente, pero todavía falta mucho tiempo para eso" y reconoció que la presencia del mendocino en la vicepresidencia de la Nación pese a ser un virtual candidato de la oposición "es una situación irregular" y que "eso solo puede pasar acá (en Argentina), nada más".
Morales opinó que "sería muy bueno una interna" en el Acuerdo Cívico y Social para definir el candidato presidencial, porque "potenciaría mucho el debate de ideas y le daría mucha fortaleza".
Inmediatamente agregó que el Acuerdo "seguramente va a gobernar el país en 2011", ya que "no se ve que Néstor Kirchner, que posiblemente sea candidato, se relegitime con la sociedad".
Morales añadió que la votación en la Cámara de Diputados el último jueves "fue muy importante: es la primera vez que pierden y es la señal política más importante después del 28 de junio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.