Lunes, 14 de diciembre de 2009 | Hoy
14:14 › NO AFECTA A LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA
Los incrementos en los tres accesos a la Capital Federal son del 13,6 y el 14,6 por ciento y no alcanza a los camiones, ómnibus, motos y otros transportes de cargas. La Dirección Nacional Vialidad informó que "el ajuste permite adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio".
De este modo, el sistema de peajes de la red de Accesos a Buenos Aires -bajo jurisdicción del Gobierno Nacional- tendrá un incremento promedio del 13,6 al 14,6 por ciento según el horario de uso del servicio.
"Para que el cambio de tarifa no afecte a la producción y a los trabajadores de menores ingresos, sólo se producen incrementos en los peajes de los automóviles", resaltó la Dirección Nacional de Vialidad.
Y agregó: "Esta política pretende mantener estables los costos de los sectores productivos (fletes y cargas) y del transporte público de pasajeros que son utilizadas por los sectores de menores recursos". Estas categorías representan el 20 por ciento del total de tránsito de la red de autopistas.
"El ajuste permite adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio, posibilitando equilibrar la ecuación económica-financiera", informó Vialidad.
A partir del hoy, los autos pagarán entre $0,20 y $0,80 más con tarifa normal, y $0,45 a $1,10 en las horas pico. Así, el costo por kilómetro en la red regulada por la Nación pasará a ser de $0,085 por kilómetro, destacó la repartición, que lo comparó con el caso de la ciudad de Buenos Aires administrada por AUSA, cuyo costo por kilómetro asciende a $0,279.
Por otra parte, indicó que se extiende el uso de tarifa diferencial para automóviles en horas pico a la Autopista Ricchieri (igual a la que ya se aplica en los accesos Norte y Oeste), lo que permite desincentivar el uso del auto y regular el flujo de tránsito en los horarios de mayor intensidad.
En esa vía el peaje de automóviles ascenderá de $0,80 a $1 con tarifa normal y se crea una tarifa especial para hora pico de $0,80 a $1,25. En tanto, las motos continuarán abonando $0,40, los camiones y ómnibus de $1,30 a $3,10 según el tamaño del vehículo.
En el Acceso Oeste la tarifa de autos ascenderá de $2,60 a $3,20 en horario normal y de $ 3,40 a $ 4,20 en hora pico; y los motociclistas seguirán pagando $0,90 y los ómnibus y camiones abonarán entre $3 y $7,40.
En el Acceso Norte, los automovilistas pasarán de abonar $3,40 en tarifa normal y $4,50 en hora pico a $4,20 y $5,60 respectivamente.
Y los camiones y ómnibus seguirán pagando la tarifa que oscila entre $3,80 y $9,50 según el tamaño del vehículo, mientras que las motocicletas continuarán abonando $1,10.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.