Jueves, 24 de diciembre de 2009 | Hoy
14:44 › "ME PARECE UN POCO TEMPRANO"
El diputado nacional del bloque Peronismo Federal consideró que el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Duhalde de cara a las elecciones presidenciales de 2011 se realizó "un poco temprano". Además, Solá evaluó que el ex presidente "subestima" a sus potenciales aliados anti-K.
"Me parece un poco temprano", señaló el legislador en referencia al anuncio realizado ayer por el ex presidente, aunque sostuvo que Duhalde "siempre tiene actitudes son bastante pensadas, y tal vez haya cierta subestimación del resto de los posibles candidatos".
Solá, en declaraciones a radio Continental, dijo que "Duhalde tiene una vieja cuestión de que fue presidente no por los votos y quiere serlo y tiene la sensación de haberse ido un poco temprano y que no ha sido reconocida lo suficientemente su presidencia".
El ex gobernador bonaerense sostuvo que ahora "es tiempo de consolidar un proyecto político, ver quiénes y cuántos somos, adónde vamos y para qué queremos ese proyecto".
Ante el lanzamiento del ex gobernador, añadió que "quedan dos años en los que se van a definir muchas cosas que hacen al futuro de Argentina y que va a haber muchos cambios en estos dos años". Al ser consultado si él será candidato, Solá se limitó a responder: "No lo he dicho ni lo diría ahora".
El diputado consideró, por otra parte, que con la decisión adoptada ayer, existe en Duhalde "cierta subestimación del resto de los posibles candidatos" del peronismo no kirchnerista.
"Si se busca enfrentar a Kirchner en una interna como la que está reglamentada por ley, se necesita un candidato que vaya creando un clima de acuerdo en el peronismo no kirchnerista", explicó Solá.
No obstante, advirtió que "se puede dejar que Kirchner sea candidato, no enfrentarlo en la interna y enfrentarlo en la general. Se puede ir por adentro o por afuera del PJ".
Por último, Solá se refirió a su ex aliado Francisco De Narváez, cuyas nuevas aspiraciones presidenciales el ex gobernador criticó fuertemente.
"En la medida de que De Narváez quiera ser candidato a presidente, está equivocado, no va a poder ser. No se corresponde con el artículo 48 de la Constitución", advirtió Solá, aludiendo al origen colombiano del empresario.
Solá recordó que cuando hizo la alianza electoral con De Narváez, "él quería ser gobernador".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.