Jueves, 24 de diciembre de 2009 | Hoy
El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó que será candidato a jefe de Estado para 2011 por el peronismo opositor para enfrentar a su sucesor y actual diputado, Néstor Kirchner, quien según dijo, "parecía progresista, pero hizo todo lo contrario a lo que prometía".
Duhalde insistió en que los "intendentes del conurbano bonaerense no apoyarán la candidatura de Kirchner y acusó al ex presidente de llevar adelante "una política extorsiva".
Por otra parte, reiteró que "hay que decretar la emergencia en materia de seguridad" y propuso "usar los cuarteles vacíos de las Fuerzas Armadas para recuperar a los jóvenes que delinquen".
"Con la seguridad se mira para otro lado. El Gobierno nacional no puede decir que es un problema de la Provincia (por Buenos Aires). Lo que está pasando ahora no pasaba antes y lo peor es que no hemos tocado piso", analizó Duhalde en diálogo con radio Continental.
Además, Duhalde volvió a recalcar en la necesidad de "fortalecer el bipartidismo" y pidió "cambios en el justicialismo para recuperarlo y hacerlo más competitivo".
Cuestionó "la política confrontativa de Kirchner" y puntualizó que "esa circunstancia se debe cambiar por el bien del país".
"En la política moderna, los consensos priman. Hay que dejar atrás los mensajes bélicos. Mi deseo es una nueva generación que venga a gobernar, como intenté en 2003, pero nos pasó lo contrario", subrayó.
Ayer, Duhalde ya había anunciado su precandidatura a presidente para 2011 por el PJ disidente, argumentando que entre las razones de su lanzamiento está "la convicción de que al país le hace falta dirigentes con experiencia" y "diálogo", así como en la necesidad de "terminar con los enfrentamientos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.