Jueves, 11 de febrero de 2010 | Hoy
21:18 › EN LA SEDE DE PEONES DE TAXIS
La Presidenta participó del acto de inauguración de la sede de la Federación de Peones de Taxis, en el barrio porteño de Boedo, y dijo que "esto es producto de una política y de un modelo que se inicó en mayo 2003 ha vuelto a instalar a la dignidad nacional como uno de los objetivos, llevar adelante todos los argentinos" y pidió "trabajar por país más justo y más equitativo".
Según la mandataria "vivir enfrentados es más fácil para las minorías de privilegios, a costa de las grandes mayorías" y refirió que "con unos cuantos años y palos en el lomo hemos aprendido que el camino es la unidad para un proyecto nacional y popular".
Recordó que en 2009 "tuvimos la decisión política de privilegiar la defensa irrestricta del trabajo" y señaló que "en el año más difícil había quienes auguraban en los primeros meses que la desocupación se iba a disparar de nuevo a dos dígitos".
"Esos pronósticos decían que la recaudación se iba a caer y caeríamos en déficit", insistió la mandataria, y sostuvo que "asustaban a la gente, con el dolor, con la tragedia".
En ese marco la Presidenta expresó que "a estos falsos profetas del desastre le hicimos fuerza, con trabajo, convicción y coraje" y relató que "pudimos gestionar un año en el que cerramos el último trimestre con reducción de la desocupación, con un año récord de superávit comercial, más que en 2008, de 17.000 millones de dólares".
Además consideró que "con la recaudación fiscal y superávit fiscal pudimos desendeudar país y ayudar a la industria y a los productores con beneficios fiscales".
El año pasado el país, "después de China, fue el que más medidas promocionales fiscales que dio para poder mantener el nivel de actividad", indicó Cristina.
Y durante "la peor crisis que se recuerde en todo el mundo desde 1930 el comportamiento del modelo fue como en ningún otro lugar, con el mantenimiento de los puestos de trabajo para que la crisis impactara lo menos posible".
Cristina refirió además que "hace pocos días anunciaba en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada, el tercer aumento a los jubilados desde la ley de movilidad, que les asegura el derecho permanente, cualquiera sea el gobierno".
"En realidad si contamos los aumentos después de décadas de congelamiento, desde 2003 tuvieron 15 o 16 por casi el 500 por ciento desde aquellos 150 pesos de la jubilación mínima", reseñó.
Para la mandataria "hoy los argentinos hemos logrado lo que llamo el piso de protección social mas importante de toda Latinoamérica" y recordó que en 2003 "teníamos 4,5 millones de trabajadores con protección social y hoy son más de 8 millones".
Además contó que en 2003 "sólo el 31 por ciento menores 18 años tenían protección y hoy, luego de la Asignación Universal por Hijo, más del 74 por ciento menores 18 años están cubiertos".
En ese sentido habló de "los ancianos y los niños, los dos extremos de la vida, que fueron fundantes en nuestro pensamiento y en nuestras ideas" y agregó que en el medio "hubo millones de trabajadores, se abrieron fábricas, volvimos a producir y a exportar como nunca".
Cristina estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
También asistieron el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; el secretario general de la Federación de Peones de Taxis, Omar Viviani; y los gremialistas Julio Piumato, Héctor Recalde y Antonio Caló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.