Miércoles, 10 de marzo de 2010 | Hoy
14:15 › MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un mensaje titulado "La Patria es un don, la Nación una tarea", en el que consideró que "la calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión de todos en la comunidad nacional". Los obispos abogaron para que "los poderes del Estado actúen respetando su legítima autonomía y complementándose en el servicio al bien común". El vocero episcopal, Jorge Oesterheld, informó que solicitaron hoy mismo audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con los magistrados de la Corte Suprema, y con los titulares de Diputados y Senadores para llevarles la declaración.
La Iglesia advirtió que "no es momento para victimizarnos ni para procurar ventajas sectoriales" y que "urge recrear las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males".
"La situación actual requiere una actitud de grandeza de parte de todos los argentinos, en particular, de sus dirigentes", subrayó el comunicado.
El mensaje, titulado "La Patria es un don, la Nación una tarea", fue difundido al término de las deliberaciones de la Comisión Permanente del Episcopado que preside el cardenal Jorge Bergoglio, desarrolladas en la sede de la entidad, en el barrio porteño de Retiro.
El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, informó a la prensa que los prelados pedirán hoy mismo audiencias a los tres poderes del Estado para presentarles la declaración.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.