Sábado, 13 de marzo de 2010 | Hoy
16:26 › DE CARA AL 2011
El senador nacional Juan Carlos Marino pidió a los radicales "bajar un cambio" en sus reacciones políticas y dijo que la UCR tiene "uno o dos candidatos presidenciables", mientras la jefa del bloque GEN en Diputados, Margarita Stolbizer, reclamó "gestos para constituir un frente progresista muy amplio" con miras a comicios del 2011.
El radical Marino, vicepresidente del Senado, sostuvo que el radicalismo tiene "la suerte de tener uno o dos candidatos que pueden ser presidenciables". Pero resaltó que ante el alto tenor de las declaraciones entre los distintos sectores de la oposición en el marco del conflicto en el Congreso Nacional con los proyectos del kirchnerismo, "lo primero que tenemos que hacer los radicales es bajar un cambio".
Marino comparó la carrera electoral con una competencia de automovilismo al señalar que "vamos a correr un gran premio en el 2011". "Tenemos tres autos como mínimo, con posibilidades de llegar y no podemos romper los autos entre sí", dijo esta mañana. En ese marco, recomendó "no tratar de que uno desplace al otro, sino llegar con la escudería completa y correr con el mejor".
Consultado por radio Diez sobre si se refería a las figuras del senador Ernesto Sanz, el vicepresidente Julio Cobos y al diputado nacional Ricardo Alfonsín, el pampeano Marino admitió que "esas son las tres personas" con más chances de convertirse en candidato presidencial.
En tanto, Margarita Stolbizer dijo que mantuvo reuniones con el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, para dialogar sobre este tema y se mostró "confiada en la voluntad" del dirigente radical.
"He tenido conversaciones con el presidente Sanz y la verdad que tengo mucha confianza depositada en él y en la voluntad que está poniendo en todo esto", indicó la diputada.
En diálogo con radio América, Stolbizer remarcó: "El radicalismo tiene que empezar a hacer gestos en función de su voluntad de constituir un frente progresista muy amplio que nos concluya a todos los demás".
Stolbizer advirtió a los radicales que si "siguen preocupados tan exageradamente en su propia interna, esto termina siendo expulsivo para el resto y pone en riesgo el espacio".
La diputada comentó que el GEN acordó que "este año, después que se salga de esta crispación permanente, hay que empezar a discutir un programa de gobierno".
"Tengo una gran expectativa en eso, hay que volver a crear una esperanza y una ilusión a el ciudadano", finalizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.