Sábado, 13 de marzo de 2010 | Hoy
17:12 › LOS PROVEEDORES ACEPTARON BONOS
El gobernador bonaerense aseguró que la provincia "está desendeudada, ordenada" y destacó que los proveedores del estado aceptaron los bonos que programó su administración para cancelar deudas con ese sector.
Scioli sostuvo esta mañana, tras recorrer obras en asentamientos de la localidad de Avellaneda, que "la provincia está desendeudada, ordenada y si estamos acá es porque reconstruimos la capacidad del Estado provincial en dar cada vez más servicios".
"Los propios proveedores han mostrado su interés y han aceptado los bonos que son producto de una facultad que tenemos dentro de lo que es la dinámica presupuestaria de la Provincia", remarcó el gobernador.
De este modo, Scioli aludió a los bonos que emitirá en breve la Provincia por 600 millones de pesos para pagar la deuda que mantiene el Estado con los proveedores y contratistas por servicios prestados durante 2009.
"Muchos quieren criticar porque sí; muchos decían que la Provincia iba a pagar con Patacones, que íbamos a emitir monedas, que no íbamos a pagar los sueldos", recordó.
Y, en ese sentido, destacó que "no solamente pagamos los sueldos sino que hicimos la recuperación, en términos reales, más importante de los salarios de los trabajadores públicos".
Asimismo, resaltó que "los propios gremios han calificado de inédito el acuerdo docente" que permitió una suba salarial antes del inicio del dictado de clases en las 16 mil escuelas del distrito.
Por otra parte, Scioli destacó que el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, quien reasumió en el cargo el martes puso en marcha "reuniones de trabajo de técnicos, profesionales, representantes de todas las provincias".
Al respecto, el mandatario bonaerense estimó que esas reuniones permitirán avanzar, entre otros aspectos, en "recuperar los puntos de coparticipación que se cedieron en su momento y que perjudicaron sensiblemente a la provincia de Buenos Aires".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.