21:27 › BOUDOU SE MOSTRó CONFIADO

A la espera de Italia para lanzar el canje

El ministro de Economía señaló que sólo falta la aprobación de la entidad reguladora de Italia para abrir el canje de deuda y afirmó que "se sigue trabajando" para que esto suceda lo antes posible. Boudou reafirmó que el canje permitirá "una reducción de la deuda pública".

"Sólo falta la aprobación de la CONSOB (autoridad del mercado financiero de Italia) porque allí la autorización se da en conjunto (tramo técnico y oferta), mientras que en la SEC de Estados Unidos esto sucede por separado", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

Boudou dio esta precisión en diálogo con la prensa luego de una exposición en el Banco Nación ante intendentes del conurbano bonaerense donde se analizaron las perspectivas de la economía argentina para este año.

Pese a esta situación, el titular de la cartera económica afirmó que "estamos trabajando para que sea lo antes posible" y descartó que durante este tiempo pudieran producirse cambios en la oferta anunciada la semana pasada.

Durante su alocución, Boudou aprovechó la oportunidad para arremeter contra quienes critican su gestión. "Pese a los que hablan de impericia y dicen que el canje no sale, que dicen que este ministro es un inútil y el secretario (de Finanzas, Hernán Lorenzino) es peor; nosotros vamos a llevar adelante esta operación que permitirá una reducción de la deuda pública", sostuvo.

Como parte de las acciones para apuntalar el canje, el ministro viajará el jueves a Washington para participar de la asamblea conjunta de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

El Palacio de Hacienda precisó que Boudou partirá "el jueves a la noche" rumbo a la capital de los Estados Unidos, en donde aprovechará el escenario de la asamblea del FMI y el BM para tomar contacto con inversores con el propósito de interiorizarlos acerca del segundo tramo del canje de deuda "defaulteada" que lanzó la Argentina.

En la asamblea del FMI y el BM también participarán, integrando la delegación argentina, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Política Económica, Roberto Feletti, y de Finanzas, Hernán Lorenzino.

En las última horas, Boudou sostuvo que una vez concluido el segundo tramo del canje de los títulos que entraron en default a fines de 2001, el objetivo de la Argentina será encarar una negociación con el Club de París por los cerca de 7500 millones de dólares que se le adeuda a ese organismo.

Respecto de ese tema, una de las trabas que existen para avanzar en las negociaciones está vinculada con el requerimiento del Club de París de contar, previo a la negociación, con el visto bueno del FMI.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.