14:26 › LUEGO DE 43 AñOS

La avenida Santa Fe volvió a ser doble mano

El gobierno porteño espera que el nuevo ordenamiento ayude a reducir en un 20 por ciento la cantidad de vehículos particulares que transitan por la avenida hacia el centro en las horas pico. También aspira a disminuir el tiempo de viaje de los usuarios de las líneas de colectivos.

El cambio comenzó a regir a las 11:00 y a partir de ese momento estará prohibido el estacionamiento en las 17 cuadras que comprende el trayecto de doble circulación, mientras que para el resto de la avenida regirán las disposiciones habituales.

El nuevo ordenamiento comenzó a concretarse en marzo último con la inversión del sentido de circulación en las calles Darregueyra y Uriarte, entre Soler y Santa Fe, y la modificación del recorrido de las líneas de colectivo 29, 34, 57.

En el marco de la medida, que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable dispuesto por el Gobierno porteño, se implementó también el cambio de mano de las calles Güemes y Mansilla.

El Director de Transporte del Gobierno capitalino, Guillermo Krantzer, explicó que el objetivo de los cambios dispuestos es "priorizar el transporte público" para lo que se busca que "los colectivos circulen por las avenidas y los automóviles por las calles laterales".

El funcionario indicó que con ello la circulación en dirección al centro en las horas pico bajará de los 2.500 vehículos que se registran actualmente a 1.900 y que los otros 600 se redistribuirán por las avenidas del Libertador, Las Heras y el volumen más importante por la calle Güemes.

Krantzer afirmó que el reordenamiento dispuesto representa "un cambio muy importante para toda la zona de Palermo" y "esencialmente, para los usuarios del transporte público y los vecinos de la calle Araóz, Charcas y, en especial, los de la calle Güemes, que no van a tener que soportar el paso de un colectivo cada 20 segundos".

"Esto representa un cambio muy importante en términos de ahorro de tiempo para quienes viajan en colectivo y una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos" del área alcanzada por el plan.

El cambio que se implementa a partir de hoy en la avenida Santa Fe, será el cuarto contracarril porteño, que sigue a los que se establecieron en las avenidas Jujuy y Pueyrredón, entre Belgrano y Libertador; Garay desde Lima Oeste hasta Combate de los Pozos; y la avenida Triunvirato, entre 14 de Julio y avenida de Los Incas.

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