Martes, 11 de mayo de 2010 | Hoy
13:14 › EL OTRO CANJE
El gobernador bonaerense consideró que el Programa de Desendeudamiento Provincial, lanzado ayer por el Gobierno nacional, permitirá a las provincias "abrir oportunidades de planificar hacia el futuro". El mandatario provincial entendió que "es una medida que ayuda mucho a sanear las provincias".
"Va a abrir oportunidades de planificar hacia el futuro todas las inversiones permanentes que hay que llevar adelante para acompañar las necesidades urbanas y productivas", indicó el gobernador.
"Esto -continuó Scioli- es una medida con equidad federal y que va a generar un impacto muy importante inclusive en el sector privado, porque éste va a tener mejores posibilidades de acceder a financiamiento".
Refirió además que "en el caso particular de la provincia de Buenos Aires, a todo el esfuerzo propio que nosotros venimos haciendo desde el primer día de la gestión con una reforma fiscal que permitió desendeudar a la provincia, acentúa aún más ese desendeudamiento y saneamiento y reordenamiento de la provincia".
Con la medida, las deudas provinciales con el Estado nacional de 2010 y 2011 -hasta diciembre- tendrán un período de gracia, y el 89 por ciento del monto de las deudas se reprogramarán a 20 años; según explicó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou.
Para el caso de la provincia de Buenos Aires, Scioli explicó que "este año tendríamos que haber pagado 3.300 millones de pesos aproximadamente, desde mediados de año; y el año que viene 5600 millones. Esto queda liberado", destacó el mandatario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.