Jueves, 13 de mayo de 2010 | Hoy
15:15 › ESPAñA
La Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los principales sindicatos de España, llamó a una huelga general en el sector público el próximo 2 de junio en protesta por la rebaja y congelación de sus salarios. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una serie de medidas de ajuste, que incluyen una reducción del 5 por ciento al salario de los empleados públicos a partir de junio y su congelamiento en 2011.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT convocó un paro de funcionarios para el próximo 2 de junio. La huelga culminará una serie de movilizaciones para mostrar el "rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir un 5 por ciento los salarios de todos los empleados públicos de este país", afirmó la FSP-UGT en un comunicado.
La FSP propone que las movilizaciones comiencen el 20 de mayo con "concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa (...) y una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno".
El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la reducción media del 5 por ciento del salario de los empleados públicos a partir de junio y su congelamiento en 2011 como parte de una batería de medidas de ajuste para los años 2010 y 2011.
“Tenemos la responsabilidad de trasladar hacia afuera una imagen de solvencia”, fue el mensaje con el que el presidente del gobierno español intentó justificar ayer las duras medidas que apuntan a bajar un déficit público del 11 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.