Jueves, 13 de mayo de 2010 | Hoy
21:12 › NO PRECISó QUIéN LOS PAGABA
Leonardo, hermano y socio del futbolista Fernando Redondo, reconoció que un ex directivo de la empresa de transportes que explota la Terminal de Ómnibus de Retiro negoció y pagó el adelanto del alquiler de un departamento que ocupó entre 2005 y 2007 el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, acusado por enriquecimiento ilícito.
Redondo, quien preside junto al ex futbolista la empresa France Bells, declaró como testigo durante cuatro horas ante el juez federal Norberto Oyarbide, y aseguró que el ex vicepresidente de TEBA, Edgardo Preiti, "llevó adelante las negociaciones por el alquiler y pagó el adelanto" de la renta.
Redondo explicó que le alquiló a Jaime un departamento del edificio de Cerrito 1518, entre 2005 y 2007, y que en marzo de 2009 firmó otro contrato hasta marzo de 2011 por otro departamento del edificio de la Avenida Del Libertador 654, en la que vive el ex funcionario y que fue allanada en marzo pasado.
El empresario inmobiliario también reconoció que entre 2003 y 2005 le alquiló el departamento de Cerrito a la mujer de Jaime, Silvia Reyss, y que en el mismo período la vivienda de Libertador era ocupada por el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minicelli.
Redondo, cuya sociedad tiene 25 propiedades, sostuvo que los contratos de los alquileres de Jaime estaban a su nombre, pero no supo si eran pagados por el ex funcionario ya que enviaba a un cobrador. Según la agencia Dyn, el 60 por ciento de los alquileres se pagaba en efectivo y el resto con cheques de terceros, por lo cual la Justicia deberá determinar a quién o a quiénes pertenecían.
"Lo que quedó establecido en la causa -según informaron las fuentes- es que en todos los alquileres los garantes de Jaime son directivos de TEBA, entre ellos Gabriel Akerman, fiador del departamento de Avenida Del Libertador", quien deberá declarar el lunes próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.