Jueves, 13 de mayo de 2010 | Hoy
23:34 › EL USO PRIVADO DE LOS ESPACIOS PúBLICOS
La Legislatura porteña suspendió esta noche la realización de un desfile de modas que había organizado en los salones del edificio de la calle Perú, cuya entrada costaba 250 pesos, luego del repudio que provocó la difusión del alquiler del Teatro San Martín para la realización de una fiesta privada, denunciado por Página/12 en su edición de hoy.
El encuentro, denominado "Six O´Clock Tea", convocado por un sector del macrismo en el marco de los festejos del Bicentenario, tenía por propósito contribuir "con las causas solidarias" de la Fundación Ayuda-Me, de acuerdo con la convocatoria de difusión del desfile.
Sin embargo, tras la difusión de la actividad, las autoridades de la Legislatura dieron marcha atrás con la reunión y decidieron suspender el desfile, según dijeron desde el área de Ceremonial, quienes no informaron acerca de la posibilidad de que se hiciera en otro sitio.
Según constaba en el programa, la reunión, que se iba a hacer los salones Dorado y San Martín, tenía prevista la presencia del diseñador argentino Víctor De Souza. También se exhibirían las colecciones de Catalina Rautemberg, Araceli Pourcel, Pía Carregal y Malú Ricciardi, entre otros.
Además, los organizadores informaron que los invitados podrían "disfrutar de un verdadero té mientras desfilan las modelos" y añadieron que era "una oportunidad para contribuir" con la institución sin fines de lucro mediante la adquisición de las entradas a un costo de 250 pesos.
La reunión, que sorprendió a más de un legislador, incluso dentro del propio macrismo, despertó cuestionamientos desde la oposición, que rechazó el cobro de la entrada para un evento en "un espacio público".
"El decreto 72 establece la prohibición del desarrollo de actividades aranceladas en la Legislatura", denunció la diputada Gabriela Alegre, del bloque Encuentro Popular para la Victoria.
Por su parte, la legisladora Diana Maffía manifestó que "no se puede privilegiar el uso de salones públicos a fines privados" y sostuvo que es "un hábito del macrismo el mal uso de los espacios con un criterio mercantilizado para beneficiar a sectores privados".
El "Six O´Clock Tea" tuvo su primera edición el en 2003 y desde ese año se realizó en el Palacio Duhau. Los organizadores habían elegido para esta oportunidad la Legislatura "ya que es un edificio emblemático de la Ciudad". La gestión para acceder a los salones se canalizó a través de la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico, desde donde se solicitaron los salones para más de 300 invitados.
Asimismo, fuentes del Ejecutivo admitieron que existió un pedido para colocar en las puertas de la Legislatura el nuevo modelo de una automotriz internacional que estaba dispuesta a auspiciar el desfile, pero la iniciativa fue desactivada pese al deseo de algunos legisladores y funcionarios de probar el vehículo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.