Jueves, 15 de julio de 2010 | Hoy
16:37 › CRóNICA DE UNA DESTITUCIóN ANUNCIADA
Docentes y alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron un abrazo simbólico en el edificio del establecimiento, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, en repudio a la remoción de Virginia González Gass del cargo de rectora, quien ratificó que el lunes apelará ante la Justicia el dictamen que la desplazó.
En el marco del acto que compartió con docentes y estudiantes del colegio, la rectora destituida confirmó que pedirá una "medida de no innovar" en los tribunales para que se la reponga en el cargo.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la institución, Sebastián Passarini, apoyó a González Gass, y cuestionó que se haya designado a cargo de la escuela a la vicerrectora Rosa Blanca López Del Aguila, quien se encuentra de licencia y "es una persona mayor de unos 80 años".
La rectora echada advirtió tras la destitución que la medida "tiene intencionalidad política" y relacionó su remoción con una supuesta venta del campo de deportes del Nacional en la zona de Puerto Madero.
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) destituyó ayer a González Gass de la rectoría del Colegio Nacional y le imputó "desobedecer y avasallar la política educativa y administrativa que dicta esa casa de altos estudios".
La ex rectora, quien fue designada por Hallú en junio de 2007 para suceder a Horacio Sanguinetti y se convirtió en la primera mujer en dirigir el Nacional de Buenos Aires, sostuvo que su destitución fue un "golpe muy duro" y que se buscó "desarticular la institucionalidad" del establecimiento educativo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.