Viernes, 27 de agosto de 2010 | Hoy
21:26 › ESCUCHAS ILEGALES
El órgano de la Legislatura porteña que deberá establecer la responsabilidad política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el escándalo de las escuchas ilegales, no logró un acuerdo para designar a sus autoridades y pasó a cuarto intermedio hasta el martes.
Los miembros designados para integrar la Comisión son los diputados Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Diego Kravetz (Peronista), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), y Antonio Rubén Campos (UCR). También integrarán el cuerpo investigador Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Daniel Amoroso (Unión Federal), Julián D`Angelo (Socialista), Martín Hourest (Igualdad Social), Marcelo Parrilli (Nueva Izquierda - MST), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Martín Borrelli, Fernando De Andreis, Martín Ocampo, Cristian Ritondo y Lidia Saya (PRO).
En su primera reunión la Comisión debía designar a las autoridades -presidente, vice y secretario- y elaborar el reglamento por el cual se regirá su labor, que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Entre los candidatos a ocupar la presidencia del cuerpo figuraban Basteiro, Hourest y Sánchez; el ibarrista Epszteyn y el socialista D´Angelo, pero la versión más difundida indicaba que recaería en Cabandié, aunque finalmente no hubo acuerdo. El empate entre este último y Hourest, quienes obtuvieron 8 votos cada uno, determinó el cuarto intermedio.
Los legisladores deberán dar curso a la revisión de la copia del expediente judicial, a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien ya procesó a Macri. El magistrado envió las fotocopias de los 57 cuerpos de la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.