Miércoles, 1 de septiembre de 2010 | Hoy
20:02 › NUEVA TOMA
Los estudiantes que cursan sus carreras en la sede de Marcelo T. de Alvear de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA continuaban hoy con la toma del establecimiento que iniciaron ayer, en reclamo de mejoras edilicias, luego de que se cayeran sobre el hall central dos planchas de vidrio. El decano de la facultad explicó que el vidrio se cayó producto del golpe que le dio un estudiante con una cartelera.
"Hace años que los estudiantes de la facultad venimos luchando por un edificio único y en condiciones dignas. Lo que pasó es una muestra más de la desidia que tienen las autoridades de la UBA y el gobierno nacional hacia la educación pública", explicó el presidente del centro de estudiantes, Jair Zolotow.
"El desprendimiento del vidrio de 5 metros de largo pudo haber causado algún lesionado o incluso alguna víctima fatal", apuntó el estudiante y señaló que "planteamos ayer mismo en la reunión de Consejo Directivo que se solucione este problema que lleva tantos años".
Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Sergio Caletti, explicó que la caída del vidrio se produjo "por un golpe de alguien que portaba una cartelera, quien casualmente fue un estudiante que ocupa la facultad".
En tanto, adujo que la toma del edificio de esa unidad académica se debe a la negativa del Consejo Directivo a dar subsidios por un monto cercano a los 80 mil pesos al centro de estudiantes.
La toma continuaba hoy con clases públicas en los pasillos de las sedes de Marcelo T. de Alvear 2230 y de Parque Centenario. El estudiante confirmó que mañana a las 19, los alumnos decidirán en asambleas si continúan con la toma, que incluye además la demanda de becas para apuntes y alimentos para 700 estudiantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.