Lunes, 13 de septiembre de 2010 | Hoy
14:40 › SANTIAGO DEL ESTERO
El represor no será juzgado a partir de mañana en el primer juicio que por delitos de lesa humanidad se iniciará en Santiago del Estero, por padecer "un cuadro de estenosis aórtica, con insuficiencia cardíaca crónica severa". Hace algunos meses fue apartado de un proceso en Tucumán por su estado de salud.
El médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando, informó sobre el estado de salud, luego de el fin de semana revisar a Bussi en su domicilio de Tucumán en el que cumple detención domiciliaria. En su informe, Rando señaló que "el paciente se encuentra en condiciones de alto riesgo en lo concerniente a su enfermedad de base".
Como consecuencia, el médico concluyó: "El imputado no debe participar de las audiencias de un proceso oral y público, así como tampoco ser trasladado -salvo por necesidad médica-, y tampoco prestar declaración en el lugar donde se encuentra alojado en la actualidad".
Rando acudió a Tucumán por pedido del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, que a partir de mañana debe sustanciar las audiencias del juicio oral por el asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en noviembre de 1976, uno de cuyos imputados es Bussi.
En el proceso, que se iniciará mañana serán juzgados el ex comisario Musa Azar y ex funcionarios policiales santiagueños. No estarán presentes tampoco los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, que afrontan similar proceso judicial en Córdoba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.