Domingo, 10 de octubre de 2010 | Hoy
23:00 › COLOMBIA
Las organizaciones guerrilleras colombianas anunciaron que mantendrán su lucha y no se acogerán "a ninguna propuesta de paz del gobierno" que implique su "rendición o su entrega", porque ello representaría “un crimen de lesa traición al pueblo”.
”Con la honestidad que corresponde a nuestro compromiso con el cambio social y la lealtad que le debemos a nuestro pueblo, le aseguramos que no vamos a desistir después de más de 40 años de lucha ni a aceptar una falsa paz”, apuntaron a través de un comunicado divulgado por la organización.
El mensaje fue divulgado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), en rigor un sitio de Internet consagrado a difundir pronunciamientos de las FARC.
”Una paz entendida como rendición o entrega es una fantasía de la oligarquía y sólo sería un crimen de lesa traición al pueblo y a sus históricos anhelos por alcanzar, al fin, la justicia social para todos”, sostiene la nota.
Tras la muerte -el 22 de septiembre pasado- del máximo comandante militar de las FARC, alias Mono Jojoy, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos exhortó a los integrantes del grupo guerrillero a que abandonaran las armas, y les advirtió que no cesaría en su empeño de “arrasar” con la cúpula de la organización y sus estructuras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.