Domingo, 9 de enero de 2011 | Hoy
18:40 › ALFONSíN CRITICó A SANZ POR NO INFORMARLE QUE SE POSTULARíA
El diputado y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín se mostró molesto con el senador Ernesto Sanz por no haberle comunicado "personalmente" que iba a postularse a la presidencia. Además, Alfonsín reiteró que espera enfrentar a Sanz en las internas adelantadas de la UCR y que el vicepresidente Julio Cobos, que rechaza esos comicios, podrá presentarse en agosto para las primarias abiertas. Desde el cobismo reiteraron que "no están dadas las condiciones de transparencia" para participar en la elección partidaria prevista para abril o mayo.
"No me parece mal, me sorprendió la manera en la que enteré. Me lo podría haber dicho personalmente, así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar", comentó Alfonsín sobre la candidatura de Sanz.
Además, volvió a expresarse a favor de adelantar las elecciones internas partidarias, aunque señaló que el resultado "no será vinculante", por lo que el vicepresidente Julio Cobos, que se opone a los comicios anticipados, podrá presentarse en agosto con motivo de las primarias previstas en la reforma política.
"No significa que no puedan presentarse otros candidatos en agosto. No es un resultado que obligue o le impida ser candidato (a otros dirigentes) en agosto", comentó sobre la oposición de Cobos al adelantamiento de los comicios en el radicalismo.
Al respecto, opinó que "se apresuran" quienes consideran que Cobos "ha perdido la relación que tenía con la sociedad". "Creo que se apresuran algunos, porque es muy volátil la Argentina. Cobos puede llegar a ser candidato. Se apresuran los que consideran que ha pedido la relación que tenía con la sociedad", dijo.
En tanto, el intendente del partido bonaerense de Junín, Mario Meoni, aseguró que el vicepresidente Julio Cobos "no participará" en las elecciones internas del radicalismo porque "no están dadas las condiciones de transparencia".
"Seguramente no vamos a participar (en las internas) porque creemos que no están dadas las condiciones de transparencia", enfatizó Meoni, que tiene a Cobos como referente nacional, y consideró que la inciativa de la UCR "va en contra del espíritu de la ley de internas abiertas y simultáneas".
El intendente sostuvo que "Cobos no quiere ser candidato para representar al radicalismo, sino que quiere ser candidato para gobernar el país".
Por su parte, el diputado nacional Daniel Katz opinó que "no sería conveniente" que el vicepresidente Julio Cobos impugne en la Justicia las elecciones internas del radicalismo. Katz, aliado a Cobos a nivel nacional, consideró que sería un hecho "contradictorio" si el dirigente de la UCR decide "no participar" de la definición del candidato presidencial, disputa que hasta el momento enfrenta a Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.
La UCR, analizó Katz, camina "inexorablemente hacia una interna el último domingo de abril. Es una decisión política del partido para allanar el camino a la candidatura presidencial", dijo. Al respecto, el legislador opinó que "rápidamente" Cobos debe tomar una definición, por lo que lo que ocurra "en las próximas horas" será clave en el proceso interno del radicalismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.