Jueves, 13 de enero de 2011 | Hoy
13:42 › UN RíO DESBORDADO
La cifra de muertos por la lluvia que azota la región serrana de Río de Janeiro aumentó, tras el trabajo de los rescatistas que encontraron más víctimas fatales. Se espera que el número de muertes causadas la peor catástrofe vivida por la región serrana de Río aumente, ya que los socorristas todavía no lograron acceder a algunas de las zonas más afectadas.
Las ciudades más afectadas son Teresópolis, donde murieron al menos 146 personas, y la vecina Nova Friburgo, donde el número de víctimas fatales llegó en la mañana de este jueves a 155.
En la histórica ciudad de Petrópolis, las autoridades confirmaron hasta ahora 34 muertes, en su mayoría en el Valle de Cuiabá, que alberga lujosas casas de veraneo. En tanto, en el barrio de Campo Grande, en Teresópolis, se estima que 2000 viviendas fueron destruidas por la tormenta.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recorrió a pie y sobrevoló las zonas devastadas por las lluvias y prometió "una acción fuerte" ante la tragedia que ha provocado más de 380 muertos.
La presidenta Rousseff recorrió al inicio de la tarde la calle Luis Spinelli de Nova Friburgo, lugar donde tres bomberos perdieron la vida al desmoronarse un edificio durante los dramáticos rescates de la tragedia que vive el estado de Rio de Janeiro.
Calzando botas de agua, Rousseff llegó al lugar con las autoridades locales y el gobernador, Sergio Cabral, y conversó con vecinos, tras sobrevolar el área en helicóptero acompañada del ministro de Defensa, Nelson Jobim.
"Vamos a realizar acciones firmes de gobierno", prometió la mandataria al responder a una pregunta sobre la asistencia del gobierno a esas áreas. Rousseff ordenó una dotación de 780 millones de reales (más de 450 millones de dólares) para socorrer a las víctimas y la reconstrucción.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.