Lunes, 14 de febrero de 2011 | Hoy
22:22 › MUERTO POR LA ESPALDA
Luego de que el oficial Gonzalo Kapp, detenido por el crimen de Lucas, admitiera ante el fiscal de la causa haber disparado contra el adolescente, Miguel Rotella afirmó que entre la Policía "es una norma no escrita que el tercer cartucho es de plomo". Durante la marcha de repudio organizada por los amigos y vecinos de Lucas, su padre lo definió como "un universitario de la calle", acusó a la Bonaerense de "abandono de persona" y denunció que en el hospital local "ya estaban esperando a un herido de bala" cuando llegó con su hijo herido, después de haber permanecido una hora tirado en la puerta de su casa, donde lo encontró su hermano menor.
En su indagatoria, Kapp reconoció haber perseguido y disparado en tres oportunidades con su escopeta Ithaca contra Rotella. La tercera perdigonada es la que impactó en la espalda del joven y le provocó la muerte. Fuentes judiciales afirmaron dijeron que el oficial declaró durante más de tres horas ante el fiscal Marcelo Manso, y luego fue nuevamente trasladado a una celda de la comisaría de Arrecifes donde quedó detenido acusado del delito de "homicidio calificado". El presunto asesino afirmó que desconocía que su arma estuviera cargada con postas de plomo y aseguró que se trataba de un procedimiento de identificación de rutina. Tras la indagatoria, el fiscal pidió formalmente su detención, la cual fue confirmada por la jueza de Garantías 3 de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui.
Cabe recordar que en marzo de 2010 los reclamos que derivaron en el incendio de la intendencia tras la muerte de Giuliana Jiménez y Miguel Portugal, determinaron que el intendente desplazara al entonces director de Inspección y Seguridad –la policía municipal de tránsito denunciada por su violencia en la persecución de chicos en motos—, y le traspasara el control de las faltas a la Bonaerense, con el trágico resultado del sábado pasado: Lucas murió por ocho impactos de postas de guerra, ingresados todos por la espalda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.