14:31 › LA JUNTA MILITAR PIDIó EL FIN DE LAS PROTESTAS

El Ejército egipcio no quiere más manifestaciones

Hubo nuevas marchas en El Cairo y otras ciudades del país, en reclamo por la mejora de condiciones laborales y aumento de salarios, y en algunas empresas estatales hubo huelgas. Las Fuerzas Armadas, a cargo de los asuntos del Estado tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak, exigieron a la población que deje los continuos actos de protestas de forma inmediata.

En un comunicado del alto consejo militar leído por un portavoz en la televisión estatal, las Fuerzas Armadas señalaron que las protestas "ponen en peligro" la seguridad del país, hacen daño a la economía e impiden a la gente seguir con su rutina diaria.

"En esta fase crítica" el pueblo y la Armada tiene que estar juntos para que los "elementos irresponsables" de la sociedad no se aprovechen de la situación, agregó el comunicado. El consejo militar, al frente del país desde el viernes tras la renuncia de Mubarak, prometió también poner en práctica todas las exigencias "legítimas" de los ciudadanos.

La plaza Tahrir de El Cairo permanece en calma, aunque algunos grupos de manifestantes estaban discutiendo con policías y militares que les intentaban convencer para que desalojen el lugar. La céntrica plaza fue epicentro de las protestas que culminaron con la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado viernes, y todavía hoy se veían allí pequeños grupos de personas con motivaciones políticas o con reclamos laborales.

La televisión pública informó hoy de que representantes del Ejército se presentaron en la plaza para pedir a los manifestantes que desalojaran el lugar en el plazo de una hora, si no querían ser arrestados. Sin embargo, no se han visto señales de que, cumplido ese plazo, las fuerzas militares o los policías hayan actuado.

El grupo más grande se encuentra frente a un complejo de ministerios, pero se trata de centenares de funcionarios que participaban hoy en una concentración en una explanada de la plaza Tahrir para exigir subidas salariales. Estos actos se han sucedido en distintos puntos de la capital en los últimos días, y no están ligados directamente con las protestas políticas masivas que se desarrollaron en Egipto desde el 25 de enero pasado.

De hecho, ayer hubo centenares de policías que se concentraron frente al edificio de la radiotelevisión pública, en el centro de la capital, para exigir también aumentos salariales.

Compartir: 

Twitter

Centenares de empleados públicos participaron en una concentración en una explanada de la plaza Tahrir para exigir subidas salariales.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.