Sábado, 19 de febrero de 2011 | Hoy
21:44 › ELECCIONES 2011
El senador nacional Gerardo Morales adelantó que "con un partido movilizado" el radicalismo, con Ricardo Alfonsín como candidato a presidente, se impondrá en segunda vuelta a la presidenta Cristina Fernández, a quien ve como candidata del peronismo para las presidenciales de octubre. Morales definió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como el "adversario" de la UCR y "el candidato del establishment".
El senador jujeño advirtió que, según las encuestas que maneja, Alfonsín, precandidato a presidente por el radicalismo, "se ubica después de Cristina". Y entendió que Alfonsín, candidato al que respalda Morales, llegará fortalecido por las internas anticipadas del 30 de abril --pautadas por la UCR-- y del 14 de agosto --obligatorias por ley--, ya que movilizarán al partido y generarán la expresión de un millón de militantes.
"Vamos a mover a todo el país para las internas y vamos a producir una gran movilización en el partido y en la sociedad que terminará llevando a Ricardo a la presidencia, porque hoy el 60 por ciento de la población reclama un cambio", apuntó.
Además, el senador confió que el senador Julio Cobos se mantendrá en las filas partidarias. "Nuestro adversario es Macri", sentenció Morales y definió al referente del PRO como el candidato del establishment.
El legislador presidió el acto de clausura del Primer Seminario de Políticas Públicas, Programa de Gobierno y Estrategia Electoral 2011 convocado por el Instituto de Políticas Públicas y la Unión Cívica Radical que finalizó en Tilcara.
Los ejes aprobados en Jujuy en el seminario incluyen un "acuerdo de convivencia para el progreso" que tiene como base la constitución y las leyes, la independencia de los poderes del Estado y la recuperación de la autoridad política democrática y el cumplimiento del rol de los jueces.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.