Martes, 22 de febrero de 2011 | Hoy
16:56 › HUBO ACUERDO
La comisión encargada de supervisar el cumplimiento de la denominada "Ley Cafiero", que tranfirió competencias nacionales a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, inició formalmente su actividad con la designación de su presidente, el senador Daniel Filmus, y el resto de las autoridades, en lo que constituyó la primera reunión de trabajo del año en el Congreso Nacional.
El resultado de la votación (6 a 5) dejó sin chances la postulación como presidente del senador Samuel Cabanchik, que impulsaba el radicalismo y la Coalición Cívica.
La comisión quedó conformada, entonces, con Filmus, como presidente; Gladys González, vicepresidente primera; Cabanchik, vice segundo; y Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y Silvana Giúdici (UCR) como secretarias.
La integran, además, los senadores Eric Calcagno (FPV), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y Nito Artaza (UCR); y los diputados Dante Gullo (FPV); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); y Fernanda Reyes (Coalición Cívica).
A más de dos meses de los últimos encuentros, en los que los doce legisladores que conforman la bicameral no lograron consensuar los nombres de las autoridades, hoy la comisión dio el puntapié inicial hacia la confección de una agenda de trabajo y la pauta para un nuevo encuentro el 22 de marzo próximo.
En la reunión se decidió, además, que "transporte, policía y justicia" serán los primeros ejes sobre los que los legisladores realizarán un relevamiento para conocer el alcance de las transferencias ya realizadas desde la Nación a la ciudad.
Si bien desde el radicalismo y la Coalición Cívica se impulsó la invitación de los ministros de Seguridad Nilda Garré y Guillermo Montenegro, el oficialismo y el PRO propusieron iniciar el trabajo de comisión con un relevamiento de la situación y, en todo caso, dejar esa convocatoria para otro momento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.