Sábado, 12 de marzo de 2011 | Hoy
19:56 › ISRAEL “ACTUARá ENéRGICAMENTE”
Cinco miembros de una familia israelí fueron asesinados en un asentamiento en Cisjordania a manos de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado del partido de gobierno palestino Al Fatah, que asumieron la responsabilidad del asesinato. El hecho recibió tanto el repudio interno como de Estados Unidos y el gobierno israelí, que advirtió que no se quedará “con los brazos cruzados”.
"Esta heroica operación es parte de la respuesta natural a la masacre de la ocupación fascista contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania", definió un comunicado de Al Aqsa. Según la parte del texto publicado por la agencia DPA, uno de los muyahidines del grupo atacó una casa en el asentamiento y mató "a todos los que se encontraban allí" de la noche del viernes, una acción que fue llevada a cabo con la bendición de Alá.
No obstante, el gobierno palestino salió a tomar distancia del hecho. El primer ministro, Salam Fayyad, también de la organización política y militar Al Fatah, condenó el ataque: "No hay duda de que nos oponemos a la violencia", señaló, al tiempo que consideró que al quíntuple asesinato “nada lo justifica”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu advirtió que Israel “actuará enérgicamente” para proteger a sus ciudadanos en Cisjordania y que su país “no quedará de brazos cruzados” ante ese hecho. "Es un asesinato despreciable de toda una familia inocente, padres, niños y un bebé, mientras dormían en su casa en la tarde del sabath", dijo.
El crimen ocurrió cuando el grupo de extremistas ingresó a la vivienda ubicada en Itamar, una colonia judía al sur de Nablus, sorprendió a a la familia durmiendo y mataron a puñaladas a un matrimonio y tres de sus hijos, un bebé de tres meses, un niño de tres años y otro de 11, según publicó la agencia DPA.
El hecho fue descubierto por otra de las miembros de la familia, una niña de 12 años que entró en casa a la medianoche y descubrió los cadáveres. Al ver el escenario, huyó a la casa de un vecino con otros dos hermanos de seis y dos años, que resultaron ilesos.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, también condenó el "brutal" hecho al que también calificó de "atroz". A través de un comunicado, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que "EEUU condena este atroz ataque en los términos más enérgicos posibles".
"Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado una investigación concienzuda y esperamos de las autoridades palestinas que les ayudan en todo lo posible", enfatizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.