Martes, 5 de abril de 2011 | Hoy
15:50 › GUERRA EN LIBIA
Tras un intenso bombardeo contra las posiciones de la insurrección en el enclave petrolífero de Brega, las fuerzas del gobierno libio recuperaron terreno y avanzaron hasta situarse a 15 kilómetros de la estratégica ciudad oriental de Ajdabiya.
Con la ayuda de la campaña aérea internacional, los rebeldes habían logrado tomar ayer parte de Brega. La OTAN afirma que ya destruyó cerca de un tercio de las armas de Khadafi, pero las salvas de cohetes y artillería desatada contra los rebeldes indica que la capacidad ofensiva del gobierno permanece intacta.
Kamal Magrebíes, de 64 años, un militar retirado que se unió a los rebeldes, aseguró a la cadena televisiva Al Jazira que "si los aviones no vuelven y los atacan tendremos que seguir retirándonos y perdiendo territorios". Los intentos de los rebeldes para lanzar cohetes y morteros contra las fuerzas de Khadafi se encontraron con agresivos bombardeos que los hicieron replegarse hasta la ciudad de Ajdabiya, a docenas de kilómetros de Brega.
En tanto, no parecía haber hoy ninguna respuesta inmediata de las patrullas de aviones internacionales que ayudaron a los rebeldes en el pasado. Sí hubo hoy un ataque aéreo contra un convoy de ocho vehículos del gobierno que avanzaba hacia posiciones de los rebeldes, informó un oficial del líder rebelde Abdel-Basset.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.