Martes, 5 de abril de 2011 | Hoy
22:25 › TODOS JUNTOS CONTRA K
El vicepresidente Julio Cobos relativizó la posibilidad de conformar una alianza electoral con el ex vicepresidente Eduardo Duhalde a la que había calificado de "simbiosis para un escenario electoral" y aclaró que el marco de acuerdos lo deberá definir el radicalismo porque "las relaciones tienen que ser institucionales". Además, no descartó ser el candidato presidencial "de un frente lo más amplio posible".
"Yo no hablo de una alianza ni de una fórmula ni nada, sino de un acuerdo electoral para que de una vez por todas nos pongamos los argentinos de acuerdo en los temas que tenemos que tratar", explicó el Vicepresidente.
Cobos recordó su propuesta de "hacer un plan bien confiable en una primera etapa y, segundo, abrirlo a todas las posibilidades de acuerdos electorales, de aquellos que compartan" la misma visión y "si hay alguien que viene y dice que comparte, por qué no formar un frente", señaló.
Allí, citó el caso de la provincia de Mendoza en 2009, cuando el peronista disidente Enrique Thomas compartió la lista con el radical Ernesto Sanz y lo atribuyó a que "compartimos la misma visión en determinados temas".
En declaraciones a LV10 de Mendoza, Cobos mantuvo además el interrogante sobre su candidatura presidencial y reiteró que "uno está dispuesto a resignar cualquier aspiración en miras de una meta colectiva, pero tiene que tener una mínima posibilidad de constituir una alternativa".
Por otra parte, lamentó que el radicalismo "hoy por hoy está en un problema" ante la suspensión de la interna porque, a su criterio, "perdimos mucho tiempo y ahora es la posibilidad que tenemos rápidamente de retomar esa agenda que quedó interrumpida".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.