Viernes, 8 de abril de 2011 | Hoy
16:39 › NETANYAHU: “HAN CRUZADO LA LíNEA ROJA”
Cuatro militantes del movimiento Hamás y otras cinco personas, entre ellas tres miembros de una sola familia, murieron durante los ataques aéreos sobre la zona bajo control palestino, elevando a 14 el número de víctimas en las últimas 24 horas.
Las hostilidades recomenzaron ayer con el disparo de un misil antitanque contra un transporte escolar cerca de la frontera, que hirió de gravedad a un adolescente de origen judío. Esta tarde, dos palestinos murieron y diez resultaron heridos en Chajaiya, al este de Gaza, según confirmaron a la agencia AFP fuentes palestinas, que contabilizaron más de 60 heridos en 24 horas.
Por su parte, dos miembros de las Brigadas Ezzedine al Qasam, quienes habían reivindicado el disparo del misil como una "primera respuesta a los crímenes" ocurridos el 2 de abril pasado, durante otra incursión aérea israelí, murieron durante la primera incursión de Israel en la Franja. Los autores de ese disparo "han cruzado la línea roja", dijo desde Praga el primer ministro, Benjamin Netanyahu, citado por una radio militar. "El ejército ha respondido enseguida y seguirá golpeando con determinación", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.