Miércoles, 13 de abril de 2011 | Hoy
15:47 › EL G6 QUIERE UN TECHO
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de la declaración del Grupo de los 6, que ayer consideró que el 24 por ciento de aumento conseguido por Camioneros es el "límite máximo" para futuros convenios. Moyano aclaró que "no es ni un piso ni un techo" y que "cada gremio tiene que discutir porcentajes según ha crecido su actividad".
"En primer lugar no es ni un piso y techo, cada organización gremial tiene que discutir porcentajes según ha crecido su actividad. Nuestra actividad es un poco el termómetro de la economía", sostuvo Moyano.
El dirigente sindical expresó que más allá del 24 por ciento acordado por el Sindicato de Camioneros, "cada gremio sabe hasta dónde puede pedir". "Si nosotros salimos a pedir 30 y 35 por ciento sabemos que después mucha municipalidades no pueden pagar, en el caso de los recolectores de residuos. Creo que la gran mayoría de nuestros compañeros lo han recibido bien este 24 por ciento", aseveró el hijo de Hugo Moyano.
Ayer se reunieron Carlos de la Vega por la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Wagner por la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio, Miguel Acevedo, Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren por la Unión Industrial Argentina y Jorge Brito y Norberto Peruzzotti por ADEBA. El Grupo destacó en un comunicado la necesidad de mostrar "una gran prudencia" por parte de todos los actores involucrados en las negociaciones paritarias "para evitar efectos indeseados sobre la marcha de la economía".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.