Miércoles, 13 de abril de 2011 | Hoy
18:11 › CONFLICTO POR LOS NOMBRAMIENTOS
Los estudiantes resolvieron volver a tomar el colegio ante la falta de respuesta a sus reclamos por concursos docentes y una mesa de negociación con las autoridades universitarias. Más temprano realizaron una movilización y una sentada frente al Rectorado de la UBA, acompañados por padres y docentes del colegio.
Antes de resolver en asamblea la vuelta a la toma del colegio, los alumnos marcharon al rectorado junto a un grupo de padres, profesores, personal no docente y militantes de las facultades de la UBA nucleados en la FUBA.
En el interior del edificio, sesionaba el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) -de la que depende el Pellegrini-. El copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, recordó que los alumnos que levantaron la toma y los docentes del colegio representados por el sindicato AGD-UBA que suspendieron el lunes último la huelga iniciada el 17 de marzo último "esperan aún una señal concreta" del Consejo Superior de la casa de estudios, tras las reuniones con autoridades de la UBA.
Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Julio Bulacio, definió como "un avance" al encuentro de ayer entre la cúpula del sindicato y parte de las autoridades de la casa de estudios, pero advirtió que "falta que el Consejo Superior dé una contestación de manera conjunta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.